Buenas noches. Desde hace un par de días he estado presentando episodios de mareos constantes. Este mareo me ha hecho sentir como si tuviese una especie de "can...(ver más)

Existen muchas enfermedades que pueden estar relacionadas; a tu edad, una de ellas es el azúzar. Cuando hacemos hipoglicemias (ázucar baja) nos genera mareos, cansacio, debilidad; y cuando hacemos hiperglicemias (azúcar alta) nos duela la cabeza.

Otra causa muy frecuente a tu edad, es problemas para la visión. Cuando sientes que no ves bien, que esfuerzas mucho tu vista o que pasas largas jornadas en computador o leyendo, es posible que tus ojos ya no estén trabajando igual, y eso te causa contracturas en los músculos de la cabeza causando dolor, mareo y cansancio.

Y una última y no tan frecuente es sufrir de la tiroides. Cuando ésta glándula no está trabajando al ritmo que es, empiezas a sentir muchas cosas: cambios del humor, dolores de cabeza, caída de cabello, piel seca, uñas quebradizas, aumento de peso fácil, alteraciones del sueño, etc.

Así que te recomiendo que acudas con tu médico para te envie exámenes y te valore el optómetra, para descartar las principales causas en tu caso.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.