que son esas masitas pequeñas que salen en la vagina y en el pene? se trata de una infección? es normal? cual puede ser el tratamiento

Preguntado por Mujer de 18 años

La causa más frecuente de masas en la zona genital son las verrugas que son causadas por virus como el del Papiloma Humano, él cual es transmitido por vía sexual, también se pueden encontrar lesiones por molusco contagioso. El tratamiento generalmente es tópico con medicamentos (imiquimod, podofilina), crioterapia o  electrocauterización. El tratamiento debe ser bajo supervisión médica ya que se puede presentar irritación importante en la piel.

Ten en cuenta que la forma de prevenir una infección de transmisión sexual es a través del uso correcto del condón. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.