cuando los niño le dan mucha gripe que hay que hacer

Preguntado por Mujer de 22 años

En la edad pediátrica es común la presentación de infecciones en vías areas superiores, por lo general de predominio viral, las cuales suelen autolimitarse y requieren de cuidados generales.

  • Realizar lavados nasales con 10 cc de solución fisiológica.
  • Proveer una adecuada hidratación con líquidos en forma abundante, prefiriendo el agua natural sobre las bebidas carbonatadas.
  • Evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener el esquema de vacunación de su hijo completo.
  • Vigilar en forma estrecha la evolución del padecimiento y de presentar alguno de los siguientes síntomas acudir a valoración médica prioritaria:
  1. Fiebre
  2. Dificultad respiratoria franca
  3. Cambio de color en mucosas (lábios o cara cianóticos)
  4. Respiración acelerada
  5. Tos perruna
  6. Retracción de las costillas
  7. Aleteo nasal
  8. Hundimiento del abdomen

En caso de persistencia de los síntomas será conveniente descartar un problema de origen alérgico.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes contáctenos de nuevo, gracias por su confianza y por favor califique la respuesta.