¿El herpes genital me puede dar uretritis? Es que yo tomaba aciclovir cuando me salían brotes de herpes genital, pero esta semana estuve muy estresado y creo qu...(ver más)

Información adicional
hace un año me dio herpes. primero me dio una uretritis, luego a las semanas me dio un brote pequeño. Lo que pasa ahora es que el brote me empezó hace una semana y ya me está pasan...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Sí, el herpes genital puede producir uretritis. El manejo de los brotes de herpes genital y de la uretritis por herpes efectivamente es con aciclovir, este medicamento si bien no es una cura para la enfermedad, puede mejorar ayudar a que el cuadro resuelva en menor tiempo. Es probable que la diarrea que presente este asociada al uso del aciclovir ya que es uno de los eventos adversos de su uso. Recomiendo que no exceda la dosis del medicamento recomendada por su médico tratante.

Si persiste con los síntomas o estos empeoran consulte a su médico para que evalúe su caso y determine el tratamiento más adecuado.

Recuerde que a pesar de no estar con un brote de herpes, este se puede contagiar a su pareja sexual por lo que es muy importante que utilice condón en todas su relaciones sexuales y tenga una adecuada comunicación con su pareja.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.