hola buen dia , quiero saber Después de una cesárea ¿en cuanto tiempo puedo hacer ejercicio? (incluyendo trabajo abdominal y pesas). y ¿cuales son las consec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Después del procedimiento de cesárea, puede iniciar actividad física a las 3-4 semanas, dónde se espera que el tejido ya ha iniciado su proceso de cicatrización. Es importante iniciar la actividad física de modo gradual, iniciando por rutinas cardiovasculares las primeras 2 semanas y después dar inicio a levantamiento de pesas de moderado peso. Lo último que debe hacer al completar la semana 7-8 del post operatorio, es ejercicio abdominal bajo. Debe ser de intensidad media y progresar paulatinamente.

Si lo hace antes del tiempo recomendado, puede sufrir lesiones musculares y entorpecer el proceso de cicatrización favoreciendo a la aparición de dolor crónico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobe salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad.