Dicen que después de una cesárea debes esperar 2 años para hacer ejercicio intenso, como pesas y ejercicios de piso (tapete) esto es verdad? O cuanto tiempo es lo indicado?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, si no hubo ninguna complicación importante en su proceso de cicatrización, el trabajo específico intenso con pesas se puede iniciar a partir de los 6 meses de manera progresiva.

Recuerde que la actividad física luego de una cesárea puede iniciarse luego del primer mes, con ejercicio cardiovascular progresivo Al segundo mes se pueden realizar ejercicios de más fuerza y luego de completar el tercer mes, se puede iniciar la práctica de ejercicios de trabajo abdominal.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.