Pregunta médica

Hola si estás embarazada y tomas la pastilla del día después afecta al bebé? Y sirve si la tomas al 5to día? Porque tuve relaciones el lunes 4 Y recién hoy 8 ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo sus inquietudes:

  • Lo primero que es importante que conozca es que la pastilla de emergencia solo tiene un efecto comprobado de efectividad si es tomada durante las primeras 72 horas luego de este tiempo la efectividad médica comprobada es incierta.
  • Sí, existe un riesgo, se ha reportado el aumento en la probabilidad de embarazo ectópico, aborto espontáneo, parto prematuro con el uso de la pastilla de emergencia si el embarazo ya se ha dado


Le recomiendo practicarse una prueba de embarazo en sangre luego de los 14 días de la relación o si en orina luego de los 20 días.


Si es negativa debe iniciar un nuevo método de planificación además de usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de enfermedades sexuales como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con la probabilidad de desarrollar cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.