hola, si en mi ecografia abdominal tiene como resultado multiples calculos en la vesicula sin signos de inflamacion ni complicaciones, es necesario operarme? si...(ver más)

Existen diversos criterios para indicar la Cirugía o no como lo son:

  • Si hay o no síntomas, en donde si no los hay no se recomienda
  • Si hay un solo cálculo o múltiples, en donde se dice que al tener múltiples puede haber más probabilidad que uno de ellos pueda terminar obstruyendo el conducto biliar
  • Si existen antecedentes de enfermedades como la Diabetes se recomienda operar para evitar futuras complicaciones
  • La edad, si es mayor de 65 años se puede recomendar la cirugía para evitar posibles complicaciones a mayor edad

Debe consultar con su médico para que de acuerdo a su contexto clínico pueda tomar una decisión en conjunto, pero en su caso no sería de Urgencias.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.