Pregunta médica

Presion arterial durante resaca. Hola. Mi padre tiene hipertension y desde hace mas de un año tuve un extricto regimen de chequeos para saber si yo tambien te...(ver más)

Información adicional
N/A

Preguntado por hombre de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que la presión varíe durante el día y más después de haber ingerido alcohol, ya que esta sustancia altera el sistema nervioso central, que entre otras controla la presión arterial, y sumado a esto, la resaca se caracteriza por deshidratación, que también puede causar un incremento de la presión arterial, ya que tu riñón trata de retener la mayor cantidad de agua posible, lo que hace que aumente la cantidad de esta en los vasos sanguíneos y por ende la presión arterial.


Por lo cual, te sugiero que no te preocupes por estos hallazgos que son normales. Solo procura mantenerte muy bien hidratado ahora, y en caso de que empieces a presentar dificultad para respirar, dolor de pecho incontrolable, alteración de la marcha, el habla, la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.