Presion arterial durante resaca. Hola. Mi padre tiene hipertension y desde hace mas de un año tuve un extricto regimen de chequeos para saber si yo tambien te...(ver más)

Información adicional
N/A

Es normal que la presión varíe durante el día y más después de haber ingerido alcohol, ya que esta sustancia altera el sistema nervioso central, que entre otras controla la presión arterial, y sumado a esto, la resaca se caracteriza por deshidratación, que también puede causar un incremento de la presión arterial, ya que tu riñón trata de retener la mayor cantidad de agua posible, lo que hace que aumente la cantidad de esta en los vasos sanguíneos y por ende la presión arterial.

Por lo cual, te sugiero que no te preocupes por estos hallazgos que son normales. Solo procura mantenerte muy bien hidratado ahora, y en caso de que empieces a presentar dificultad para respirar, dolor de pecho incontrolable, alteración de la marcha, el habla, la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.