Es normal qué una resaca dure dos días, y me duela sólo la amindala izquierda?

Si, una resaca puede durar dos días o mas, dependiendo de la cantidad de alcohol que hayas ingerido, si no era alcohol adulterado, si comiste y te hidrataste bien mientras tomabas. Si mezclaste licor y cigarrillo, aún estando solo en ambiente de fumadores, es posible que te duela una o las dos amígdalas.

Para evitar llegar a la intoxicación alcohólica puedes seguir varios consejos:

Ingiere una copita de aceite de oliva antes de comenzar a tomar licor

Come bien antes de tomar

Toma licor despacio y con responsabilidad

No mezcles diferentes clases de licores

Toma mucha agua cuando sientas que estás muy embriagada y deja de tomar

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.