Despues de beber mucho alcohol y entrar en resaca por que el cuerpo no elimina suficiente orina y cuando lo hace es muy poca y turbia

Preguntado por Hombre de 028 años

Esto podría ser debido a que te encuentras deshidratado. Durante el consumo de alcohol es frecuente que se presenten orinas abundantes y claras (diluidas), sin embargo posterior a esto, es posible que se disminuya el consumo de líquidos que puede contribuir a la sensación de resaca. Te recomiendo que aumentes el consumo de bebidas (evitar gaseosas, refrescos, bebidas oscuras) todo esto con el fin de aportarle al riñón el volumen de líquido que necesita para aumentar la producción de orina y eliminar las toxinas del cuerpo. No obstante si persiste la escasez de orina durante las próximas 6-8 horas a pesar del consumo de líquidos te sugiero que asistas a urgencias para recibir una valoración completa, así como hidratación venosa y de esta manera evitar un daño renal por falta de riego sanguíneo.