Cuánto tiempo puede durar una mujer en poder quedar embarazada después de un na preclansia

Información adicional
No

El antecedente de preeclamsia no modifica la fertilidad de una persona, a menos que haya existido una complicación durante el parto denominada síndrome de Sheehan. Si no se presentó dicha complicación, la fertilidad se restablecerá al término del puerperio tardío, es decir, de 40 a 60 días posteriores al parto. Esto significa que una mujer puede embarazarse nuevamente al cabo de 40 a 60 días desde que tuvo a su bebé, sin embargo, un periodo demasiado corto entre embarazo y embarazo puede ser muy riesgoso. Si bien la lactancia materna ofrece un efecto anticonceptivo, si una mujer no tiene planeado embarazarse de nuevo en el corto plazo, debería optar por un método anticonceptivo adicional, pues se han reportado casos en que existe embarazo a pesar de la lactancia. Es importante hacer notar que el antecedente de padecer preeclamsia, incrementa el riesgo de volver a presentarse en un embarazo posterior. El periodo de tiempo ideal que se recomienda entre un embarazo y otro, es de 25 a 48 meses, es decir, esperar entre 2 y 4 años antes de un nuevo embarazo.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.