Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

91 vistas
Nuestro médico responde

Por el mal olor y los otros síntomas referidos, puede tratarse de una dermatomicosis u hongos en el pie. Es una condición frecuente pero al presentarse de tal forma, lo ideal es tener una valoración médica presencial para que se determine si se da la orden de administración de antimicóticos tomados o solamente en crema. El tratamiento para este tipo de hongos es de varios meses y requiere de su cuidado y constancia.

Por otro lado, se le recomienda siempre tener el calzado seco, si tiene mal olor, lavarlo y dejar secar al sol, evite la húmedad en sus pies al máximo, al lavar sus pies séquese con otra toalla diferente a la que usa para el cuerpo. Use talcos en los pies al calzarse y use cremas para hongos de venta libre, mientras acude a su servicio médico.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro sobre salud no olvide contactarnos. Puede calificarnos y marcar a utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.