Consulta a qué doctor debería ir si tengo todos estos síntomas: Mucha Presión en toda la cabeza por zonas, dolor de cuello y dolor de ojos y siento como temblo...(ver más)

Información adicional
Gracias de antemano ...

El médico general está capacitado para resolver el 85% de los problemas de salud de la población en general, y referir con el médico especialista, con los estudios adecuados, el 15% restante. Esto significa que en primera instancia debes acudir con un médico general o familiar, para que te realice una primera evaluación, en caso necesario indique los estudios pertinentes, emita un diagnóstico y un tratamiento. En caso de no obtener adecuada respuesta con el tratamiento, o si bien, identifica un diagnóstico que sea de abordaje especializado, te referirá con el médico especialista correspondiente. Por los síntomas que refieres, probablemente el malestar que refieres en cuello, cabeza y ojos, tenga una causa musculo-esquelética. Esto significa que el dolor en cuello, cabeza y ojos puede explicarse por fatiga muscular, posiblemente asociada a posturas repetitivas o viciosas, o a manejo de cargas. Pueden estar involucradas diversas circunstancias como estrés social, asociado a relación familiar conflictiva, por ejemplo, o bien a situaciones en la escuela. Posiblemente puedas verte beneficiada del consumo de vitaminas del complejo B. Por otro lado, describes también síntomas de trastorno de ansiedad. Existe evidencia de que los pacientes que padecen esto, pueden beneficiarse de la práctica de una técnica de meditación llamada mindfulness. Consiste en enfocar la atención en la respiración y en el momento presente, sin pensar en el pasado que ya no es, ni en el futuro que aún no ocurre. Podrás encontrar muchos vídeos guía en youtube, que te enseñarán esta técnica.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier otra situación.