Darle tanto antibiótico a los niños puede dañarles los dientes bajarles las defensas y bajarlos de peso

Información adicional
No

Te informo que existen muchos mitos y realidades alrededor del uso de antibióticos.

Efectivamente tienes razón cuando mencionas que algunos antibióticos pueden causar daños en los dientes de los niños. Este es el caso de una familia de antibióticos llamada tetraciclinas. Estas pueden causar alteración en la pigmentación y/o en el desarrollo adecuado del esmalte dental. Por tanto, son un grupo de medicamentos que no se usan en el embarazo ni en los niños.

Por otra parte, la afirmación de que los antibióticos "bajan las defensas" o bajan de peso a los niños es un mito. Son medicamentos que se deben usar de forma racional, con indicaciones claras, en la mayoría de casos, para tratar infecciones. Sin embargo, dentro de sus posibles efectos secundarios no están los que mencionas.

Si tienes dudas respecto a alguna familia de medicamentos en específico y su uso correcto en niños, estaremos atentos a las dudas que presentes. Así mismo agracemos que utilices la plataforma de 1doc3, quedamos pendientes si necesitas ampliar información sobre esta pregunta o nuevas dudas que te surjan.