buenas no se si sintoma que tengo es de dengue¡ Pero el 23 de febrero vi que uno de mis brazos tenía dos fisuras pequeñas votando sangre lo cual me Di cuenta n...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La probabilidad de que sea dengue es muy poca, ya que las lesiones que comentas no son orientativasa hacia ese diagnóstico. Al mismo tiempo, el dengue tiene antecedentes de importancia, como viajes a algunas zonas tropicales o endémicas; por lo que puedes estar tranquilo.

Sin embargo si es importante descartar la presencia de alguna enfermedad exantemática, como el virus del herpes zoter (puede causar un cuadro de varicela y cuadros más específicos en personas adultas). Te recomiendo acudir a valoración con tu médico, ya que se tiene que observar las lesiones de manera directa.

Al mismo tiempo, te comento que la temperatura corporal normal se ha establecido entre 36 a 37 grados, dependiendo de e la zona en la que se mida, por lo que la cifra que mencionas que te tomaron en el hospital no está considerada fiebre.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.