buena tarde, le comento mi situación para que me puedan orientar, el 12 de febrero del 2019, tuve una relación oral, donde yo era la persona que hacía la relac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

¡Debes guardar la calma! Probablemente los síntomas que refieres están relacionados a un cuadro viral que afecta las vías respiratorias superiores, es decir, un resfriado común. Por como describes el evento sexual, si tu compañero fuese portador del virus, si existe cierto riesgo de transmisión de la enfermedad, pero si se realiza la prueba frecuentemente es probable y es negativa, es probable que no lo sea. La prueba de ELISA de tercera de generación para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es confiable pasados los 21 días de la relación de riesgo, por lo que la realizaste en el momento adecuado.

El resfriado común es la enfermedad que afecta con mayor frecuencia al hombre. Es producida por virus que afectan las vías respiratorias superiores (nariz, oídos, boca, garganta) y ocasiona síntomas como dolor de garganta o al tragar alimentos, dolor de oído, dolor de cabeza, secreción nasal y aumento de volumen de los ganglios del cuello y parte posterior de los oídos. Generalmente estos virus se autolimitan, es decir, se curan solos sin tratamiento.

Con respecto a los granos que refieres, puede ser simplemente acné que se exacerbó por alguna condición.

Debes tener en cuenta que se considera fiebre una temperatura mayor a 38.5 ° centígrados, estimada con un termómetro.

Como ya te mencioné la prueba de Elisa es confiable luego de 21 días, sin embargo, se recomienda repetir a los 3 meses en el caso de algunas personas que se considera tienen riesgo elevado de contraer la enfermedad como:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor (trabajadores sexuales)
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.

Dependiendo de tu riesgo, deberás o no repetir la prueba.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Probablemente estas atravesando por un cuadro viral que cederá en un período de 3 días a 1 semana.
  • Ingerir abundante líquido, yq que si estas presentando alzas térmicas puedes deshidratarte.
  • Están indicados medicamentos como el acetaminofén que disminuye las alzas térmicas y el dolor de cabeza. Si lo adquieres sin receta debes leer el instructivo para conocer sus usos y dosis.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método es eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.