cuando es mejor desparacitarse. En ayuno o después de la comida? Me voy a desparacitar con Secnidazol de 4 tabletas. Y después de la 1er pastilla, cuando tiemp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Se considera que es mejor consumir el secnidazol posterior a la ingestión de alimentos. Con respecto a la dosis, debes consultar a tu médico para que indique la misma, o si adquiriste el medicamento sin receta, puedes verificar el prospecto de la caja para conocer las dosis, usos y efectos adversos del medicamento.

Es importante que sepas que se recomienda desparasitar cuando existen síntomas relacionados a los parásitos y se ha confirmado su presencia en un exámen de heces o, en algunas zonas que se consideran endémicas de parasitosis.

Te recomiendo:

  • Si tienes algún síntoma de parasitosis como diarrea, dolor abdominal, prurito en la región anal, debes acudir a tu médico tratante para que determinen cuál es el parásito implicado y cuál es el medicamento más indicado para tratarlo.
  • Consumir agua potable o hervida.
  • Lavar las frutas y verduras antes de consumirlas.
  • Lavar las manos antes y después de ir al baño.

Estos son consejos que debes tomar tú y toda tu familia para evitar la propagación de las parasitosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.