Pregunta médica

cuando es mejor desparacitarse. En ayuno o después de la comida? Me voy a desparacitar con Secnidazol de 4 tabletas. Y después de la 1er pastilla, cuando tiemp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility678 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se considera que es mejor consumir el secnidazol posterior a la ingestión de alimentos. Con respecto a la dosis, debes consultar a tu médico para que indique la misma, o si adquiriste el medicamento sin receta, puedes verificar el prospecto de la caja para conocer las dosis, usos y efectos adversos del medicamento.

Es importante que sepas que se recomienda desparasitar cuando existen síntomas relacionados a los parásitos y se ha confirmado su presencia en un exámen de heces o, en algunas zonas que se consideran endémicas de parasitosis.

Te recomiendo:

  • Si tienes algún síntoma de parasitosis como diarrea, dolor abdominal, prurito en la región anal, debes acudir a tu médico tratante para que determinen cuál es el parásito implicado y cuál es el medicamento más indicado para tratarlo.
  • Consumir agua potable o hervida.
  • Lavar las frutas y verduras antes de consumirlas.
  • Lavar las manos antes y después de ir al baño.

Estos son consejos que debes tomar tú y toda tu familia para evitar la propagación de las parasitosis.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.