Estuve de vacaciones hace una semana en la playa y me he manchado un poco la cara arriba del labio por el limon y el sol. Hace muchísimos años me paso pero no r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Los posibles tratamientos de una hiperpigmentación cutánea, son con láser o con cremas que tiene un componente especial que quita la primera capa de la piel, pero recuerda que por este medio no podemos formular ningún medicamento porque no te estamos examinando directamente para saber cual te beneficia a tí en específico. Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a un dermatólogo para que te examine, te formule el tratamiento adecuado en tu caso y te haga un seguimiento estricto para evaluar tu progreso.

Evita realizar procedimientos estéticos en lugares no reconocidos, puesto que la piel de la cara es muy sensible y puede quemarse mas de lo requerido con cremas si no usan la correcta.

No olvides que para prevenir nuevas manchas o progresión de las que ya tienes, debes aplicar bloqueador solar mínimo 3 veces por día, así no salgas de casa e idealmente utilizar un método de barrera ( gorro, cachucha, sombrilla).

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.