Llevo dos meses utilizando anticonceptivos Diane 35, pero los cambié a Yaxibelle, y estás últimas pastillas las empecé a tomar al octavo día de la semana de des...(ver más)

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es muy bajo, tomando en cuentas la siguientes consideraciones:

  1. Iniciaste las nuevas píldora el día correspondiente, por lo que estabas protegida. La efectividad de las anticonceptivas es del 91%, siempre y cuando estas sean tomadas correctamente, sin el olvido a retraso por más de 12 horas.
  2. Si no hubo eyaculación dentro del canal vaginal, el riesgo disminuye aún más.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.