que problema puede causar que uno, se le olvide en un mes aplicarse la inyeccion de planificar, y no tengo actividad sexual activa ¿?

El principal problema seria el riesgo de embarazo ya que al olvidar la dosis mensual, la eficacia del método disminuye dramáticamente, por lo tanto, es recomendable usar preservativo si vas a tener relaciones sexuales, hasta presentar de nuevo la menstruación y volver a aplicarse le inyección como método anticonceptivo.

Debes tener en cuenta que existen métodos anticonceptivos, a largo plazo con una eficacia de hasta el 99%, según la OMS, como lo es el implante subdérmico,los cuales no requieren ser aplicados periódicamente y pueden ser retirados en el momento en el que desees embarazarte.

Espero haber sido de ayuda.