¿Puede dar paperas por segunda vez? el año pasado a mediados de Octubre me dio paperas, tome la medicación resetada por el doctor y me mejore, pero ahora última...(ver más)

No, la parotiditis no repite, se puede prevenir mediante una vacuna y crea inmunidad de por vida.

Puede afectar no sólo la glándula salival, sino también ovarios, páncreas ,sistema nervioso central produciendo meningitis y los testículos y dónde llevar a la infertilidad.

Los síntomas que refiere no corresponden a esta enfermedad infecciosa, puede esta presentando espasmo muscular alteracion hidroelectrolitica, problemas con la articulación temporomandibular o alteración en las hormonas tiroideas, entre otros. Le sugiero que asista a cita prioritaria.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.