el corazón del embrion ya funciona aunque en la eco transvaginal aun no se vean estructuras dentro del saco gestacional? o este no empieza a funcionar hasta que...(ver más)

El corazón es el primer órgano funcionante del embrión y este se empieza a desarrollar o formar a partir del día 21 de gestación (es decir entre la 3 a 4 semana) y hacia la 6 semana empieza a latir de manera regular.

Lastimosamente en este tiempo gestacional es difícil evaluar el corazón del embrión y/o escuchar sus latidos cardíacos por medio de una ecografia por el tamaño tan pequeño que presenta. Este se podrá evaluar mediante una ecografia doppler generalmente a partir de la 10 semana de gestación.

¡Gracias por consultarnos!.