ssco gestacional de 8x3 sin estructuras. Tras cuántos días de gestación aparece el saco vitelino (máx y mín)? lo hace junto al embrión o este aparece posteriormente?

El saco gestacional o vitelino crece junto con el embrión posterior a la implantación iniciada la concepción, aproximadamente en unos 7 días, y comienza a observarse desde la semana 5 de gestación por ultrasonido; éste saco provee al embrión de nutrientes y oxígeno a la vez que elimina desechos metabólicos; funciona como sistema circulatorio en las primeras etapas de desarrollo, antes de que comience la circulación interna, así como provee de células necesarias para el desarrollo del feto.

Mediante el desarrollo fetal, y principalmente a partir de la 9 y 10 semana de desarrollo, el saco vitelino comienza a degenerar de manera natural por diversas causas, como su compresión debido al aumento del espacio ocupado por el saco amniótico y su desaparición es a la 12a semana de gestación aproximadamente, ocupándose de algunas funciones el hígado, los genitales primitivos, etc. Durante el periodo temprano del desarrollo embrionario, el saco vitelino es la estructura de mayor dimensión, con una forma ovalada, pero que con el desarrollo, adquiere una apariencia periforme. Las dimensiones oscilan entre 5mm de diámetro el máximo, por lo menos.

Espero haber respondido sus dudas, estamos a sus órdenes.