¿Es cierto que algunas pruebas de embarazo salen negativas cuando no es así?

Preguntado por Mujer de 13 años

Las pruebas de embarazo pueden tener falsos negativos (resultado negativo habiendo embarazo) ya que los niveles de la hormona que se mide con la prueba se encuentra muy baja en orina por lo cual es indetectable. Por ello se recomienda realizarla más o menos de 3 a 4 semanas después del retraso del ciclo menstrual.