Puedo tener balanitis o candidiasis estando circuncindado?? Pues desde hace 2 años y medio tengo picores intensos en glande (sobretodo piel del frenillo) y piel...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Si existe la posibilidad de presentar balanitis o candidiasis a pesar de estar circuncidado, sin embargo los síntomas que relata no tiene las características de estas enfermedades. Muy probablemente lo que este sucediendo es más un problema de hidratación de la piel y la mucosa del pene ya que la resequedad del mismo puede causar rasquiña otra opción también muy probable es que se estén generando lesiones (fisuras) pequeñas durante las relaciones sexuales que durante la cicatrización pueden producir rasquiña. Recuerde siempre realizar un buen lavado de los genitales inclusive después de sus relaciones y trate de usar un jabon para bebes, que no contenga antibacterial o un jabón para pieles sensibles y humectar la zona después del lavado.