En ocasiones tengo picor intenso en el glande por la zona del frenillo (ocasionales a veces de meses de diferencia desde hace unos 3 años) y al masturbarme y e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 34 años

Tranquilo, lo más probable es que presentes resequedad en esa zona lo cual puede desencadenar todos los signos y síntomas que mencionas. Para ello se recomienda lo siguiente:

  1. Evitar la fuerza excesiva y la frecuencia de las masturbaciones.
  2. Siempre utilizar un gel lubricante a base de agua al momento de la masturbación o de la relación sexual.
  3. Utilizar jabones suaves para la piel.
  4. Evitar acumulación de secreciones, humedad u orina.
  5. Siempre estar pendiente si aparece alguna secreción o mal olor, de ser así deberás consultar con tu médico de cabecera.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.