Pregunta médica

Acabo de despertar y me siento muy mal. Me falta un poco el aire y me arde la parte central del pecho, estoy completamente sudada y siento toda la boca y el cue...(ver más)

Información adicional
Me dijeron que tenía una arritmia supraventricular congénita desde que me chequeo del corazón desde junio del 2017, pero aún me están evaluando. Acabo de salir de una gripe que me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con respecto a tu caso es importante determinar que por el conjunto de signos y síntomas, no tengas un problema en el metabolismo de la glándula tiroidea que marca el metabolismo y el bioritmo de tu cuerpo. Es la glándula que regula tu energía del día a día y es importante saber si la producción de las hormonas que regula están estables. También seria conveniente verificar tus niveles de azúcar y descartar anemias, un problema de salud pública actual en tu país. Una vez descartado esto, hay que evaluar que no tengas un trastorno mayor del sueño, para ello debes acudir al especialista; incialmente con medicina familiar y luego neurología.

Con respecto a tu estreñimiento, es una condición muy frecuente; lo ideal es aumentar el consumo de agua en el día, la fibra soluble e insoluble, que aportan las frutas y sus cáscaras; así como los vegetales verdes en ensalada, adicionando realizar actividad física regular.

Los síntomas gastrointestinales son muy referentes a que padeces de colon irritable, esta condición se maneja con dieta, buenos hábitos en la alimentación, evitar sustancias irritantes (picantes, ácidos, grasas, salsas). Puede consultar son este tema con su médico de cabecera para que se haga seguimiento.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.