pq se altera la serotonina?

La serotonina puede alterarse debido a mecanismos de:

  • Alteración en su producción; como se puede ver en casos depresivos.
  • Alteración en su regulación; como se puede ver en casos de ansiedad.
  • Alteración en su recaptación (mecanismo de reciclaje de las neuronas); como se puede ver en ambos trastornos ya mencionados.
  • Un mal sueño puede alterar transitoriamente los mecanismos de liberación de serotonina que pueden correlacionarse con una atención y empatía alterada en aquellos que han pasado una mala noche.
  • Alteración en la estructura cerebral puede diferenciar los mecanismos de producción de serotonina; como se puede ver en todos los diferentes espectros del autismo.

En todos estos mecanismos procesos genéticos, medio ambientales y fisiológicos están involucrados. Hoy las neurociencias tratan de deslumbrar los mecanismos exactos, pero son desafíos constantes entender el porqué (con mucha exactitud) se dan dichos problemas, es un proceso complejo y largo. En general es lo que le mencionamos en el primer párrafo.

Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude.

Le solicitamos amablemente calificarnos.