Pregunta médica

Si tengo el implante subdermico anticonceptivo ¿puedo realizarme una prueba de embarazo de sangre? Con la certeza de que salga bien el resultado y no alterado

Información adicional
Llevo ya tres meses manteniendo relaciones con mi pareja pero me había estado llegando mi periodo un mes si y uno no, ya pasaron dos meses y aún no llega mi periodo.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las pruebas de embarazo tanto en sangre cómo en orina detectan la presencia de una hormona que es liberada por la placenta cuándo hay embarazo y los resultados no deberían verse afectados por el método anticonceptivo que te encuentres usando.


Las pruebas de embarazo en sangre deben realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.


Sin embargo, debes recordar que los anticonceptivos que contienen hormonas pueden producir de forma relativamente frecuente, irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, por lo que tus síntomas también podrían deberse al medicamento (las probabilidades de embarazo con éstos dispositivos son menores al 1%).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.