aque se debe la hipercalcemia y la hiperviscosidad del plasma en el mieloma múltiple.

Información adicional
es para un caso clinico de bioquímica ll

Preguntado por Mujer de 28 años

El mieloma múltiple es una neoplasia en la cual hay un aumento en la producción de células plasmáticas anormales. Estas células plasmáticas se pueden depositar en los órganos y huesos del cuerpo. Cuando hay depósito en los huesos, producen destrucción ósea y esta destrucción ósea causa aumento de la liberación de calcio en sangre produciendo hipercalcemia. Y la hiperviscosidad es secundaria a la hipercalcemia.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.