Hola, si en mi primera caja de pastillas anticonceptivas la tomaba a las 9 y en la segunda caja decidí iniciar a tomarlas a las 8 una hora antes, es menor la efectividad?

Preguntado por Mujer de 27 años

La respuesta a tu pregunta es no, siempre que tomes las pastillas de la segunda caja todos los días, más o menos a la misma hora (hacia las 8 de la mañana), la efectividad anticonceptiva va a ser adecuada independientemente de la hora de la toma de la caja anterior.

Recuerda que éstos medicamentos tienen una efectividad anticonceptiva mayor al 99% cuándo se toman sin retrasos ni olvidos (las probabilidades de embarazo son menores al 1%, es decir muy muy bajas).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.