Pregunta médica

Me tenía que inyectar el 22 de febrero que eran mis 30 días y no lo ise e tenido relaciones sin cuidarme creo que estoy. Embarazada pero estoy. Sangrando a qué ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si crees que puedes estar en embarazo y estás presentando algún sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar por urgencias son: dolor pélvico, náuseas y vomito, fiebre, sangrado o flujo vaginal fétidos, dolor para mantener relaciones sexuales.


Dado que no administraste el método anticonceptivo y mantuviste relaciones sexuales, si existe riesgo de embarazo, sin embargo, para confirmarlo es necesario tomar una prueba, ya sea en sangre (se sugiere realizarla a los 10-14 días de la relación sexual) u orina (se sugiere realizarla a las 3 semanas de la relación sexual, para que los resultados sean confiables).


Ya que el sangrado también podría deberse a alguna alteración hormonal por el no uso del anticonceptivo, cuadros infecciosos o inflamatorios, entre otros.


Si efectivamente estás en embarazo, el uso de cualquier método anticonceptivo está contraindicado y además debe tratarse la causa del sangrado (podría producirse un aborto), si no estás en embarazo, entonces será necesario estudiar cuál es la causa y brindar un tratamiento adecuado, razón por la cuál te sugiero consultar.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.