Cuando tengo estreñimiento siempre me duele del lado derecho bajo la pelvis, por que?

Información adicional
Hay veces en el día donde también me duele del lado derecho, y presento náuseas de vez en cuando. Sufro colon irritable

Preguntado por Mujer de 18 años

Porque es el lugar donde termina el intestino delgado y empieza el intestino grueso (colon), entonces es un paso muy estrecho y como dices que sufres de estreñinimiento, tus heces son muy grandes y duras, y el paso por ahí te genera el dolor.

Para mejorar el colon irritable te recomiendo:

  • Consumo de fibra: fibra en tus comidas como ciertas frutas (mango, papaya, pitaya, piña), cereales como la avena y semillas como las de chía o linaza.
  • Evitar comidas irritantes como los picantes, las carnes rojas (ya que demoran mucho en procesarse), ciertas verduras (el brócoli, la lechuga, el repollo, la cebolla) y algunos granos (frijol, garbanzo, lentejas, alverjas)
  • Manejo del estrés.
  • Consumo abundante de agua.
  • Realizar actividad física regular.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.