Pregunta médica

doxiciclina cura la gonorrea

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 24 años

visibility364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La doxiciclina es un antibiótico que puede ser utilizado como tratamiento para la cura de gonorrea, sin embargo no es la primera opción, ya que entre los antibióticos de primera opción y mas efectivos se encuentra el grupo de las cefalosporinas (ceftriaxona), otros medicamentos también utilizados y mas frecuentes que la doxiciclina son del grupo de macrolidos (Azitromicina) y Fluoroquinolonas (ciprofloxacino).


La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual que se contagia, durante la actividad sexual, por medio del contacto entre los órganos genitales y las mucosas como la boca o en el ano, por lo tanto puedes contraer gonorrea en el ano, los ojos, la boca, el pene o la garganta. Dependiendo de la localización, extensión y gravedad de la infección será el tratamiento, ya que se puede hacer uso de una combinación de 2 antibióticos.


Recuerda no automedicarte ya que puede que no utilices un adecuado tratamiento y con esto complicar la infección, te recomiendo que acudas con tu médico quien determinara si el diagnostico efectivamente es gonorrea y el tratamiento que necesitaras de acuerdo a la localización y gravedad.


Debes saber que la infección por gonorrea es altamente contagiosa por lo que te recomiendo que utilices preservativo para evitar nuevos brotes.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.