Hola. tengo poco que salí de una infección por tiña ambos pies. (20 días) tomé antibiotico y también use betametazona con gentamicina. Ya sólo estoy usando Cane...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

La inidcación para realizar deporte, será pasados los 30 días después de haber iniciado el tratamiento, o en el momento en que las lesiones se vean controladas.

Debes recordar que la tiña es una infección por hongos, así que las medidas preventivas para infección por hongos son:

  • Mantener seco el espacio entre los dedos de los pies si la sudoración es intensa. Si se utilizas calzado muy ajustado, te recomiendo colocar tiras de tela entre los dedos de los pies.
  • Evitar el uso de calzado ajustado y materiales sintéticos en calzado y calcetines porque favorecen la aparición la humedad y la infección por hongos; escoje materiales transpirables.
  • Desinfectar regularmente los zapatos.
  • Utilizar chanclas en piscinas, duchas y saunas públicas.
  • Evitar el contacto directo con la madera o materiales similares sentándose encima de su propia toalla en las saunas.
  • Evitar andar descalzo sobre las alfombras de las habitaciones de los hoteles.

No olvides continuar tus controles con tu dermatólogo para recibir asesoría en tu recuperación total.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.