la laringitis aguda viral o bacteriaba causa asfixia al hechar flemas y se tiene que tomar mucha agua para sentirla destapada? es como la bronquitis?

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 24 años

Es diferente.

La laringitis es un proceso infeccioso que puede llegar a ser más peligroso, debido al riesgo de inflamación y obstrucción de la laringe y la via aérea. Usualmente produce tos y sonidos durante la respiración secundarios al paso del aire por estructuras inflamadas.

La bronquitis también es un proceso inflamatorio, pero es a nivel de los bronquios, la tos es mucho más marcada y está acompañada de expectoración, con disminución de los ruidos respiratorios en ambos pulmones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.