por que sudo mucho por la frente de la cara

La sudoración es un proceso normal del cuerpo por el cual se elimina el calor del mismo para regular la temperatura corporal, se puede generar en situaciones fisiológicas como al hacer ejercicio, estrés, ansiedad o aumento de la temperatura del medio ambiente, sin ninguna repercusión médica. Sin embargo este puede ser patológico si es excesivo e interfiere al desarrollo de la vida normal del individuo, en situaciones como las siguientes:

  • Medicamentos y sustancias
  • Problemas del azúcar
  • Enfermedades del corazón
  • Problemas de la tiroides
  • Problemas pulmonares
  • Menopausia
  • Problemas glandulares
  • Lesión de la médula espinal
  • Accidente cerebrovascular
  • Tuberculosis u otras infecciones

En caso de que el tuyo sea exagerado e interfiera con el desarrollo de tu vida normal, te sugiero acudir a consulta médica para determinar si cursas con alguna patología crónica que lo pueda generar.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.