una prueba de cuarta generación comprendo que es buena en el periodo de la detección en cuanto a tiempo, pero creo que para una relación de riesgo de años,, da ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Estás en lo correcto,

  • La prueba de tercera generación detecta únicamente los anticuerpos VIH-1 y VIH-2
  • La prueba de cuarta generación detecta los anticuerpos VIH-1, VIH-2 y el antígeno p24 del VIH-1

Por lo tanto si el contacto sexual fue hace mas de 15 días pero menos de 30 días, la prueba de cuarta generación es confiable definitivamente, pero si el contacto sexual de riesgo fue hace mas de 30 días( como es tu caso), así te realices la prueba de cuarta generación, ésta se comportará como una de tercera generación, porque a partir del día 30 de contagio desciende el p24.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.