Que cosas ocurren en el pene durante el orgasmo?

Preguntado por Hombre de 24 años

En el hombre durante la relación sexual se presenta endurecimiento y cambio del ángulo de presentación de pene por el llenado sanguíneo de los cuerpos cavernosos y aumento del tamaño del glande por el llenado del cuerpo esponjoso, al llegar al máximo se presenta aumento en el volumen y rigidez del pene.

Se produce secreción de lubricación, elevación y crecimiento testicular, además de contracciones rítmicas de los músculos de la pelvis. En el orgasmo se produce aumento marcado de la frecuencia cardíaca, en la frecuencia respiratoria e incluso en la tensión arterial y la eyaculación; generada por contracción de conducto deferente (lleva el esperma de los testículos al pene), próstata y conducto eyaculador, llevando a la salida del semen. se produce contracción de los músculos de la pelvis y el ano, dependiendo de la intensidad, número de contracciones y la cantidad de semen que se expulse, el placer se puede percibir durante más tiempo. Los primeros espasmos son más intensos.

Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud.