hola buenas tardes me acabo de checar la precion y el resultado es de 111/70/65 podría desifrarmela si es buena o mala

Por lo que nos describes una presión de 111/70 y una frecuencia de 65, son resultados normales.

Según la AHA ( Asociación Americana de Corazón) en sus últimas guías clínicas clasifican la presión arterial de la siguiente manera:

  • Normal: menor de 120/80 cómo lo es tu caso.
  • Elevada: sistólica entre 120 -129 y diastólica menor de 80 mmhg.
  • Hipertensión grado 1: sistólica entre 130-139 o diastólicanetre 80-89.
  • Hipertesión grado 2: sistólica mayor o igual a140 y diastólica mayor o igual a 90.

La hipertensión es una enfermedad crónica, es ideal tener tener hábitos de vida sana para evitar adquirirla, por lo tanto es importante evitar el sobrepeso u obesidad, es bueno comer poca sal, realizar actividad física frecuente, evitar ansiedad y situaciones de estrés, ya que estos factores de riesgo se pueden prevenir o evitar.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!