Pregunta médica

Puedo tomar LECARDIPINA por NIFEDIPINA

Preguntado por hombre de 47 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La lercadipina y la nifedipina, son medicamentos muy similares, que pertenecen a la misma familia (calcioantagonistas), con función antihipertensiva, sin embargo, sus dosis e indicaciones específicas son diferentes.

La nifedipina está indicada, además de casos de hipertensión arterial, en casos de angina o dolor de pecho por espasmo de las arterias coronarias o en casos de espasmo de arterias periféricas, como sucede en la enfermedad de Raynaud, ya que tiene una gran capacidad de producir dilatación en dichos vasos. Esta función no la cumple la lercadipina, por lo que deberías acudir a tu médico y comentarle sobre dicho cambio, para que él, en base de la función con la cual te indica el medicamento, decida si es adecuado o no.

Si decides adquirirlo por tu cuenta, asegúrate de leer las indicaciones del prospecto, que contiene la caja, para que conozcas los usos, dosis y efectos adversos del medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.