Puedo tomar LECARDIPINA por NIFEDIPINA

La lercadipina y la nifedipina, son medicamentos muy similares, que pertenecen a la misma familia (calcioantagonistas), con función antihipertensiva, sin embargo, sus dosis e indicaciones específicas son diferentes.

La nifedipina está indicada, además de casos de hipertensión arterial, en casos de angina o dolor de pecho por espasmo de las arterias coronarias o en casos de espasmo de arterias periféricas, como sucede en la enfermedad de Raynaud, ya que tiene una gran capacidad de producir dilatación en dichos vasos. Esta función no la cumple la lercadipina, por lo que deberías acudir a tu médico y comentarle sobre dicho cambio, para que él, en base de la función con la cual te indica el medicamento, decida si es adecuado o no.

Si decides adquirirlo por tu cuenta, asegúrate de leer las indicaciones del prospecto, que contiene la caja, para que conozcas los usos, dosis y efectos adversos del medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.