Pregunta médica

Preguntado por hombre de 38 años

49 vistas
Nuestro médico responde
, en nifedipino también se utiliza en el tratamiento de la hipertensión. Debe tener presente que lo ideal  es no realizar cambios de medicamentos sin la autorización del médico tratante en lo posible mantener el tratamiento instaurado ya que con estos cambios se aumenta el riesgo de descompensación en el control de la presión arterial.

La hipertensión es la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida tomada con una adecuada técnica que si no se trata aumenta el riesgo de sufrir infartos, trombosis y daño en los riñónes.

Le recomiendo:
* Procurar contactarse con su médico o solicitar cita para reformulación como medida principal, antes de tomar un medicamento no formulado,
* Aunque la presión arterial se haya normalizado no hay que dejar de tomar la medicación nunca.
* Consulta al médico si el tratamiento no obtiene resultados, ya que a veces es necesario asociar varios fármacos para controlar la presión arterial.
* Revisa también la dieta por si algún alimento (por ejemplo, la sal) está impidiendo el efecto antihipertensivo de la medicación.
* Seguir las indicaciones de su médico y toma de exámenes de control.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.