hola que analisis me puedo hacer para saber el estado de mi pancreas y mi vesicula?

Preguntado por Mujer de 32 años

Los exámenes de laboratorio y/o gabinete que pueden emplearse para evaluar el estado de la función pancreática, así como de alteraciones relacionadas con enfermedades de vesícula biliar son los siguientes, y se realizan en sangre: amilasa y lipasa pancreáticas, bilirrubinas (total, directa e indirecta), AST, ALT, GGT, proteínas totales, DHL, fosfatasa alcalina, colesterol y triglicéridos. Puede también emplearse un estudio de imagen mediante ultrasonido, el cual debe solicitarse como de hígado y vías biliares.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo pendiente de cualquier situación.