Cómo quitar el miedo al embarazo por causas no posibles? Nunca he tenido relaciones sexuales, pero mi novio ayer me tocó, sin introducir sus dedos, y el no habí...(ver más)

La única forma de quedar embarazada es mediante la penetración vaginal y eyaculación dentro de ésta misma cavidad.

Aunque el líquido preseminal contiene espermatozoides capaces de producir un embarazo, es muy raro que pase. Y para esto, es necesario también que haya penetración.

Por otro lado, los espermarozoides no sobreviven fuera del organismo, por lo que NO es probable un embarazo con la práctica que refieres.

¡Debes mantener la calma! Espera a que tu sangrado llegue en días esperados. Debes tomar en cuenta que el estrés intenso (en este caso, la preocupación de embarazo) podría llegar a presentar alteraciones hormonales y retrasar tu período; por esto mismo debes estar tranquila.

Recuerda hacer uso de algún método anticonceptivo para evitar futuras preocupaciones como esta.

El preservativo es el único método que te evitará enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber ayudado. En caso de tener más dudas será un gusto orientarte.