Pregunta médica

Donde me puedo hacer una prueba de sangre de embarazo? Tengo que al ginecólogo para que me la mande? O puedo ir a urgencias y allí me la hacen? En orina me ha d...(ver más)

Preguntado por mujer de 68 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo en sangre te la puedes realizar en cualquier laboratorio clínico confiable o con tu entidad prestadora de servicios de salud, y la orden puede ser expedida por un médico general si es necesaria. Idealmente, estos paraclínicos no se realizan por el servicio de urgencias, ya que si te encuentras en embarazo puedes iniciar los controles prenatales tranquilamente por medio de consulta programada.

Es importante antes de realizarte la prueba, aclarar tu edad (ya que aquí en el sistema figuras de 68 años, edad a la cual no seria esperable un embarazo) y si existe algún retraso menstrual o síntoma que te haga sospechar un embarazo en curso.

Por ahora, con la información que nos brindas, una prueba de embarazo en orina negativa 36 días después del contacto sexual, se considera confiable y descartaría una gestación en curso.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.