Al momento de tener relaciones sexuales me da bastante dolor.

Preguntado por Mujer de 17 años

La lubricación es la mejor protección contra la fricción (que puede producir dolor), para aumentarla es importante primero estar tranquila y confortable, tener un buen preámbulo para lograr una buena lubricación. La lubricación también cambia durante las fases del ciclo menstrual para que también lo tenga en cuenta.
Existen lubricantes externos que pueden ser de ayuda, escoja uno a base de agua que no tienen efecto negativo con los preservativos. Recuerde siempre utilizar el preservativo (algunos vienen lubricados) y planificar adecuadamente con el método más adecuado para usted. Una sexualidad responsable es muy importante para estar más tranquila y tener una experiencia más placentera.