Porque en la noche cuando estoy relajada se me baja la presión 90_60 o 80 /40solo.siento sueño no tengo otro. Sintomas

Preguntado por Mujer de 37 años

En muchas personas, la presión arterial anormalmente baja (hipotensión) puede provocar mareos, somnolencia y desmayos. En casos graves, la presión arterial baja puede ser potencialmente mortal.

Un valor inferior a 90 milímetros de mercurio (mmHg) para el número más alto (presión arterial sistólica), o 60 mmHg para el número más bajo (presión arterial diastólica), se suele considerar presión arterial baja.

Los factores médicos que pueden provocar presión arterial baja comprenden:

·        Embarazo.

·        Problemas de corazón.

·        Problemas endocrinos.

·        Deshidratación.

·        Falta de hierro en tu dieta.

·        Medicamentos

Estas son algunas de las causas frecuentes en personas previamente sanas, sin embargo, es importante que puedas consultar con tu medico para determinar cual es el posible origen de tus bajas de tensión arterial e iniciar el manejo adecuado para evitar complicaciones.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.