Pregunta médica

me puedo echar crema lactene en los pezones si estoy lactando?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility913 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes usar lactane, sin embargo lo ideal es utilizar productos naturales como aceite de oliva, almendras y coco ya que este uso no afectara la lactancia de tu bebe, ademas de que permite que respire tu piel y es un proceso mas natural, también puedes utilizar tu propia leche para hidratar tu pezón.


Debes saber que las grieta si aparecen por irritación, pero no es porque tu mama no este preparada para la lactancia, se ha visto que el mal agarre o succión del bebé y técnica de amantar hace que se lastime el pezón, recuerda que el bebé debe abarcar toda la areola no solo el pezón o la punta del pezón.


Recuerda que tener grietas es una herida en tu piel y debes cuidarla como tal como herida, cuando te bañes no te talles ya que podrías lastimarlas solo deja caer el agua, cuando termines de bañarte coloca el aceite natural cuando ya se haya secado el pezón o si prefieres "lactane", evita roces, no uses sostenes con varilla ni apretados,


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.