Hola buenas tardes le hago una consulta porque estoy sumamente preucupada yo el dia 2 de enero me aplique por primera vez el anticoncepitvo via intramuscular so...(ver más)

Si, es normal que posterior a la primera aplicación de la inyección anticonceptiva Solutres® (compuesto: medroxiprogesterona), se presente un sangrado abundante o prolongado. Este sangrado no indica que la inyección no es efectiva, por lo que no tienes porque preocuparte estas protegida, la efectividad de este método es cercana al 99%.

Si el sangrado persiste por más de 20 días, le sugiero acudir a consulta médica presencial hay opciones terapéuticas como un tratamiento breve con etinilestradiol o AINEs que puede resultar útil, pero debe ser evaluada previamente por un médico. Ahora bien, si el sangrado persiste por más de 2 ciclos de aplicación de la inyección se debe suspender el anticonceptivo inyectable y debe acudir a consulta médica para que pueda elegir otro método.

A fin de prevenir la anemia, le sugiero consumir un aporte complementario de hierro o incluir en su dieta alimentos ricos en hierro.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.