Pregunta médica

Hola buenas tardes le hago una consulta porque estoy sumamente preucupada yo el dia 2 de enero me aplique por primera vez el anticoncepitvo via intramuscular so...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal que posterior a la primera aplicación de la inyección anticonceptiva Solutres® (compuesto: medroxiprogesterona), se presente un sangrado abundante o prolongado. Este sangrado no indica que la inyección no es efectiva, por lo que no tienes porque preocuparte estas protegida, la efectividad de este método es cercana al 99%.


Si el sangrado persiste por más de 20 días, le sugiero acudir a consulta médica presencial hay opciones terapéuticas como un tratamiento breve con etinilestradiol o AINEs que puede resultar útil, pero debe ser evaluada previamente por un médico. Ahora bien, si el sangrado persiste por más de 2 ciclos de aplicación de la inyección se debe suspender el anticonceptivo inyectable y debe acudir a consulta médica para que pueda elegir otro método.


A fin de prevenir la anemia, le sugiero consumir un aporte complementario de hierro o incluir en su dieta alimentos ricos en hierro.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.